¡Konnichiwa gameoneros!

 

 

Hoy en PlayKawaii nos hemos propuesto acercaros un poco al mundo de las idol japonesas, y para ello os hemos traído dos videojuegos muy populares en Asia y mundialmente: Love Live! School Idol Festival e Idolmaster: Cinderella girls. Ambas franquicias no solo cuentan con estos videojuegos sino que también tienen sus propios manga, anime, conciertos de las seiyuu o actrices de doblaje, merchandising… ¡DE TODO! Así que, sin más dilación, ¡vamos a adentrarnos en el Idol hell!

 

Love Live! School Idol Festival (LLSIF)

 

Pantalla de inicio del juego

 

Es un videojuego disponible tanto para iOS como Android y además gratuito, desarrollado por KLab y publicitado por Bushiroad. Eso si, dependiendo de a qué país estén vinculadas vuestras cuentas de Google Play y la App Store, se descargará una versión del juego u otra. Actualmente el juego cuenta con los servidores japonés, inglés (o mundial, que también absorbió a los jugadores coreanos el pasado mes de agosto de 2016), chino tradicional y chino simplificado. En el juego nos encontramos con el modo historia, la cual iremos desbloqueando según subamos de ranking (nivel) y completemos ciertos objetivos. Pero sin duda los grandes atractivos de este juego son tres:

 

  • Las canciones: podemos jugarlas en diferentes dificultades (easy, normal, hard, expert y master) lo que consumirá diferente cantidad de nuestros LP (puntos de los que disponemos para jugar que varían según el ranking). Las canciones de dificultad master actualmente son rotativas, es decir, están disponibles solo 60 días antes de que las quiten del servidor. Podemos desbloquear todos los logros de una canción si la jugamos un determinado número de veces, si hacemos full combo (es decir, no fallamos ninguna nota) y si alcanzamos la nota más alta de la barra superior (C, B, S, A). Para conseguir las puntuaciones más altas es recomendable hacer coincidir el atributo de la canción con el del equipo que elijamos para jugarla (simple –rosa–, puré –verde–, cool–azul–).

 

Equipo Smile

 

Equipo Pure

 

Equipo Cool

 

  • Los scouts: mediante los scouts podemos conseguir nuevos miembros con los que formar nuestros equipos y conseguir mejores puntuaciones en las canciones regulares y en los torneos. Tenemos las cartas N (normales) que las conseguiremos en los scouts con Friend Points, cartas R (raras), SR (Super Raras), SSR (Super Super Raras) y UR (Ultra Raras). Las cartas R son las únicas que aparecerán tanto en los scouts por friend points como en los Honor Scouts, siendo estos los únicos en los que aparecerán SR, SSR y UR. Los Honor Scout pueden ser en la versión del juego de μ’s o de Aqours, además de las Special Boxes que hay disponibles únicamente durante los torneos.

 

Scout box de μ’s

 

Scout box de Aqours

 

    • Los torneos/event: los (a día de hoy) cuatro tipos de eventos en LLSIF nos permiten competir contra otros jugadores dentro del mismo servidor. Según los puntos que consigamos y el puesto final del torneo en el que quedemos, tendremos acceso a una serie de recompensas u otras. La duración de los torneos varía de entre 9 a 12 días. Los tipos de torneo son los siguientes:

 

      • Token Event: jugando las canciones que tenemos disponibles por nuestro ranking conseguimos unos token (puntos) que iremos acumulando para poder jugar a una canción disponible solo durante el torneo.

 

      • Score Match: después de seleccionar la dificultad de la canción, se reúne a cuatro jugadores para competir entre sí. Dependiendo de las puntuaciones en la canción elegida al azar por el sistema, se reparten una serie de puntos entre los cuatro jugadores.

 

      • Medley Festival: el jugador elige dificultad y el número de canciones que quiere hacer (1, 2 ó 3) y puede elegir otra serie de ítems para “personalizar” su ronda. Las canciones son elegidas al azar y coincidirán en atributo para que se use el mismo equipo.

 

      • Challenge Festival: el último de los cuatro eventos en llegar a LLSIF. Es muy similar al Medley Festival pero en este torneo las rondas podrán ser hasta 5, pudiendo acabar el turno cuando nosotros queramos. Las canciones no tendrán por qué ser del mismo atributo y junto a ellas aparecerá un persona de muse que nos dará puntos de evento extra, más G’s (dinero), recuperará nuestra stamina o nos convertirán las notas que hagamos GOOD o BAD en GREAT (vamos, que podremos mantener nuestros combos a salvo).

 

En el mes de mayo de 2016 se hizo una de las mayores actualizaciones de la aplicación, que trajo consigo numerosas novedades, siendo una de las más esperadas la llegada de la Seal Shop en la cual podemos conseguir mediante puntos cartas u objetos que de otra forma no podríamos conseguir, como los tan codiciados Blue Tickets para scouts especiales solo de cartas SR-SSR-UR. Además, cada mes, se hace disponible la compra de determinadas cartas UR.

 

Captura del menú de la Seal Shop

 

Blue tickets/coupons obtenidos en la Seal Shop (y cada 10 Honor Scout) que nos permiten hacer un Special Scout

 

Por supuesto el juego, aunque es gratuito, dispone de objetos que puedes comprar: las muy codiciadas lovegems (loveca , gems o corazones). Las lovegems nos permiten recuperar stamina para seguir jugando los eventos o hacer Honor Scouts, así que hay que gastarlas sabiamente porque no son nada fáciles de conseguir! (y mucho menos de conservar por mucho tiempo).

 

Aún quedan muchos más detalles sobre LLSIF que contar, pero dejaremos que investiguéis por vuestra cuenta para averiguarlos. Hasta aquí tenéis la guía básica de supervivencia en Love Live! School Idol Festival.

 

Otro de los juegos de los que hablamos en la sección, y que podéis escuchar en el podcast incluido en este artículo es Idolmaster: Cinderella Girls, otro juego muy popular y de mecánica similar a Love Live! School Idol Festival. Por supuesto, hay muchísimos juegos de temática idol, como Ensemble Stars en el que los protagonistas son idol masculinos.

 

 

 

¡Bueno gameoneros, esperemos que probéis alguno de estos juegos y nos contéis vuestras experiencias en el idol hell! ファイト!

 

¡Hasta la próxima!

 

さようなら!ありがとうございました。

 

Canción de fin de sección: Monster

Grupo: EXO

 

Author Makoto94
Published
Views 118

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías