¡Buenas, gameoneros! ¡Hoy tenemos algo muy especial entre manos! Vamos a hablar de la Copa Butterfree, el torneo solidario de eSports en beneficio de los enfermos de Síndrome de Dravet. El Síndrome de Dravet es también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia. Es una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida, con crisis habitualmente desencadenadas por la fiebre, a las que sigue una epilepsia farmacorresistente. A partir del segundo año, tiene lugar un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.

 

La Copa Butterfree nació según su organizador Aitor Lucas Barbosa por la inspiración que sintió al ver a su padre apoyando a los runners o corredores, asistiendo a las carreras e incluso creando el #RetoDravet. Esta inspiración junto a su afición por Pokémon lo llevo a crear este torneo y a apoyar esta causa. El nombre a este torneo lo da el parecido del logo de la fundación del Síndrome de Dravet y un Butterfree, el famoso Pokémon de tipo insecto.

En nuestro programa de radio tuvimos el gran privilegio de hacerle una entrevista a Aitor, para que nos contase más acerca de esta iniciativa tan solidaria e imaginativa. Podéis escucharla aquí:

 

 

 

El torneo se jugará con las reglas de VGC2017, los combates se disputarán al mejor de 3 rondas. Obviamente, ni falta hace decir de que el uso de hacks o trucos está terminantemente prohibido y una de las cosas mas graciosas de este torneo es que la organización no revisará los motes de los Pokémon. El torneo se jugará integralmente en el modo online de Pokémon Sol y Luna, es decir que Showdown o apps similares quedan fuera. El torneo tiene una estructura abierta a la espera del número final de participantes. La estructura del torneo, las reglas y la inscripción (hasta el 30 de Mayo) se puede ver en:

https://www.ticketea.com/entradas-copa-butterfree/

 

 

 

La organización cuenta que esta encantada con la participación, ya que tienen jugadores Españoles e Italianos ya apuntados al torneo, y ojo, que uno de ellos es Sekiam, el ganador del Internacional de Londres de Pokémon. Para los que todavía no os habéis decidido, os podéis apuntar en Ticketea (a través del enlace de arriba). Vuestra inscripción irá 100% destinada a la lucha contra el Síndrome de Dravet, el torneo está íntegramente financiado por donaciones. Sekiam, el campeón del Internacional de Londres, tiene canal de Youtube y si os interesa estudiar a vuestro posible adversario ya sabéis ;P …

https://www.youtube.com/user/Ranbaster

 

 

Pero no todo es dar en esta vida. También a veces, aunque somos muy solidarios, nos gusta recibir algo y para eso están los premios y sorteos que tiene preparados la organización. Los premios, al igual que la estructura del torneo, variarán según la cantidad de participantes y podrán ir desde un cartucho de Pokémon Sol/Luna, hasta una Nintendo Switch o una New Nintendo 3DS XL. También se realizarán sorteos entre los participantes gracias a los colaboradores que han apoyado el torneo.

 

 

Ya solo falta decir que tenemos que apoyar la causa y luchar contra el Síndrome de Dravet, no nos cuesta nada, si no se quiere competir pues simplemente colaborar el caso es ayudar. ¡No se a que estáis esperando! En el tiempo que estoy escribiendo este artículo ya me he inscrito a la competición, y desde luego alimentar mi espíritu competitivo y ademas ayudar a una buena causa es un lujo que pocas veces tenemos en el mundo del videojuego a nuestra disposición. Son 4€, nunca con tan poco se pudo hacer tanto. Es el momento de que demostremos al mundo lo solidarios que podemos ser los maestros Pokémon.

Author Weedandplay
Published
Views 159

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías