¡Konnichiwa gameoneros! Hoy en PlayKawaii os traemos lo último de la franquicia de Digimon: Digimon World: Next Order. Este juego se presenta como una versión mejorada de aquel Digimon World lanzado en 1999, aprovechando las novedades tecnológicas actuales para que podamos revivir un videojuego de nuestra infancia. Así que… ¡Digievolucionemos y volvamos al Mundo Digital!

 

 

En esta ocasión podremos elegir entre un personaje masculino o femenino con nombres predeterminados (Takuto o Shiki). De nuevo nos adentramos en el Mundo Digital, el cual se encuentra amenazado por Machinedramon, aunque no será nuestro único enemigo, por supuesto…

 

 

 

Comenzamos nuestra aventura con un tutorial por el que nos guiará Jijimon: tendremos dos Digimon bebé, que serán los futuros WarGreymon y MetalGarurumon (dos de los Digimon más míticos de la franquicia en general), a los cuales deberemos de entrenar para que digievolucionen y mejoren sus estadísticas de combate.

 

 

Una vez ya nos hayamos introducido en las dinámicas del juego si que podremos elegir libremente 2  de entre 10 digihuevos para que sean nuestros compañeros en esta nueva aventura por el mundo digital. Efectivamente, una de las novedades de Digimon World: Next Order es que tendremos dos compañeros Digimon en vez de uno.

 

 

Dependiendo del digihuevo, éste se abrirá después de unos determinados días… para morir en x número de días y volver a renacer en su forma de bebé Digimon. El constante ciclo de vida-muerte de nuestros Digimon, que en principio puede ser tedioso y repetitivo para algunos, se presenta como elemento fundamental de la jugabilidad. Con cada nueva vida las estadísticas que hayamos potenciado se verán aún más beneficiadas en su siguiente vida, por lo que tendremos que tener muy en cuenta este factor para planificar qué estadísticas de nuestros Digimon queremos potenciar de cara a sus futuras vidas para digievolucionarlos en formas más poderosas.

 

 

Respecto al mapa del juego es de mundo abierto, con diferentes zonas conectadas entre sí, entre las cuales tendremos desde playas paradisíacas, idílicas praderas, hasta desiertos con ventiscas y zonas volcánicas. Por supuesto, los Digimon que aparecen en cada zona son diferentes, cambiando incluso cuando es de día o de noche, y algunos de ellos nos podrán proporcionar datos que nos ayuden a avanzar en nuestra aventura, aunque otros también pueden ser enemigos que nos reten para medirse contra nosotros.

 

 

Destaca en importancia la ciudad de Floatia, en la cual podremos hacernos con objetos clave, desbloquear misiones secundarias que complementan a la misión principal y gimnasios y retos con los que poder fortalecer a nuestros digimon de cara a los combates fuertes.

 

 

En cuanto al modo de combate, es muy similar al del Digimon World original de 1999,  y en comparación con el anterior videojuego de Digimon, Digimon Story: Cyber Sleuth, los combates son semiautomáticos, dejando fuera del campo de combate a nuestro personaje. Según avancemos en nuestra aventura también acumularemos “Poder de Orden“, que nos permitirá ejecutar ataques más poderosos al estilo de golpes críticos o habilidades definitivas. Sin embargo, no podemos dejar pasar que en este videojuego los combates son algo estándar y con poca acción.

 

 

En este juego también tenemos el mítico “¡Hazte con todos!”. En Digimon World: Next Order tenemos 230 especies diferentes a reunir, entre ellas combinando tanto Digimon clásicos de las primeras temporadas como Agumon, Gabumon, Guilmon o Renamon, así como más modernos, como Gaomon de Digimon Savers/Data Squad, Gumdramon y Shoutmon de Digimon Xros Wars o Hackmon y Meicoomon de Digimon Adventure Tri.

 

 

Las digievoluciones en gran parte de los casos no serán intuitivas, es decir, que se tienen que dar unas características y situaciones especiales para que ocurran. Además, cada Digimon cuenta con más de una opción de digievolución –dando lugar a digievoluciones al estilo ramificado más que digievoluciones lineales–, así que será todo un reto el conseguir a nuestros favoritos.

 

 

Como curiosidad y novedad en el juego, tenemos que cobra especial importancia los cuidados que reciben nuestros compañeros Digimon, por lo que tendremos que tener en cuenta la higiene de los Digimon (sí, incluyendo también el que hagan sus deposiciones o no…), hambre, sueño… Algo muy parecido a los cuidados que le podemos dar a nuestros Pokémon en »Pokémon Sol/Luna», y muy en la línea de los V-pet que dieron origen a la franquicia, así como del legendario Tamagotchi. Podremos hacernos cargo de estas necesidades en determinadas zonas del mapa o mediante objetos. Es muy importante que estemos pendientes de las necesidades de nuestros Digimon porque podrían “morir”, regresando a su forma bebé.

 

 

 

Digimon World: Next Order es un videojuego que traerá a los fans de la saga Digimon muy buenos recuerdos por su inspiración en el Digimon World de 1999, aunque con numerosas novedades como hemos visto (y alguna que otra cosilla que podría ser mejorable). Por supuestísimo, ¡esperamos que os animéis a probar este juego y nos contéis vuestras experiencias!

 

¡Hasta la próxima!

さようなら!ありがとうございます

Author Makoto94
Published
Views 157

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías