¡Muy buenas gameoneros!

El fin de semana del 11 y 12 de febrero se celebró en IFEMA la Japan Weekend de Madrid, evento en el que se dan cita los fans de la cultura asiática y los videojuegos. Durante estos días se dieron diversas actividades de interés para los asistentes, además de contar con invitados nacionales e internacionales de diversos campos. Aquí en Game On os contamos qué fue lo más destacado de esta Japan Weekend. ¡Empezamos!

 

 

Sábado 11 de febrero

 

El sábado contamos con Mizushima Seiji (director de animes como Shaman King, Full Metal Alchemist y Slayers: NEXT) y Yoshimatsu Takahiro (creador de personajes y director de producciones como la saga Slayers, Trigun o Hunter x Hunter), quienes dieron una conferencia sobre su experiencia en el mundo de la animación japonesa.

 

 

También tuvimos la oportunidad de ver un stand dedicado a la próxima adaptación cinematográfica hollywoodiense de uno de los mangas/anime más aclamados de Masamune Shirow, Ghost In The Shell, con Scarlett Johansson en el papel de la mayor Motoko Kusanagi. En el stand podíamos escribir nuestro nombre y saber cómo sería escrito y dicho en japonés, con caracteres y todo, y también maquillarnos como si fuésemos la ciborg protagonista interpretada por Scarlett. Todo para abrir boca para este 31 de marzo, cuando se estrenará en cines esta película.

 

 

 

Una de los acontecimientos más esperados por los fans, y que más público atrajo, fue la primera actuación en España de Lady Beard, mezclando en sus conciertos lo idol-kawaii, el heavy metal y la lucha libre. Simplemente brillante y sin palabras, ¡fue brutal! En el concierto dio la primicia de que tenía la intención de formar un nuevo grupo idol siguiendo la misma línea que  en solitario. Esperamos que le vaya tan bien como hasta ahora y vuelva a Madrid con su grupo. Además del concierto, Lady Beard estuvo firmando en un stand y pasando tiempo con sus fans.

 

 

Un casi ya habitual en la Japan Weekend es Kobayashi Hideaki, más conocido como Sailor fuku Ojii-san. Kobayashi es un reputado ingeniero japonés amante del cosplay, especialmente de temática colegial. Pudimos verle, además de firmando en un stand, paseando felizmente por el recinto.

 

 

El sábado contamos con numerosos cosplayers invitados internacionales tan asombrosos como Gesha Petrovich, Rei Doll y Ryoko-Demon (quienes además dieron un workshop o taller sobre estilización de pelucas), Shoko y Jérôme (cosplayers franceses que han ganado más de 100 concursos de cosplay)… os animamos a que les sigáis en sus redes sociales porque sus trabajos dejan realmente sin palabras.

 

 

Rei Doll y Ryoko-Demon como Jessie y James del Team Rocket (Pokémon)

 

Gesha Petrovich como Viktor Nikiforov (Yuri On Ice)

 

Gesha Petrovich: Gesha Petrovich Cosplay (Facebook)

 

Rei Doll y Ryoko-Demon: R&R artgroup (Facebook)

 

Shoko y Jérôme: ShokoJeromeCosplay (Facebook)

 

 

Domingo 12 de febrero

 

Es sin lugar a dudas el día del cosplay, ya que se celebran diferentes concursos dedicados al mismo.

 

Por la tarde tuvo lugar la selección del representante de España para el EuroCosplay de este año, resultando ganadora Kokoam Astalde con su fabuloso cosplay de Blancanieves inspirado en la colección de muñecas de Walt Disney Fairy Tale. La final de este concurso se celebrará el 28 de octubre en la MCM Comic Con de Londres.

 

 

Os dejamos aquí también el vídeo de su actuación para que veáis lo maravillosamente bien que lo hizo:

 

 

Facebook: Kokoam Astalde

 

En segundo lugar en el concurso de representación para el EuroCosplay fue para Exerbrang con su cosplay de Guts, de la serie Berserk, aunque Exerbrang si que quedó como ganador en The International Cosplay League (ICL), nuevo concurso internacional de cosplay organizado por la propia Japan Weekend.

 

 

Facebook: ExerbrangWorks

 

Pero sin duda el domingo es también conocido por ser el “día idol” con la celebración del ya II Japan Weekend Idol Festival, concurso dirigido únicamente a cosplays idols, especialmente de Love Live! School Idol Festival (juego y saga de manga-anime de la que ya os hemos hablado en Game On). Las ganadoras de este segundo certamen fueron las Alpavas Squash con su actuación de cosplay como Aqours.

 

En programa de radio Game On tuvimos el placer de contar con Mix, miembro de las Alpavas Squash, para que nos contara cómo esta siendo su experiencia en el grupal y los proyectos que tienen para el futuro.

 

 

Alpavas Squash como Aqours de LLSIF

 

¡Os dejamos aquí también su actuación para que la podáis disfrutar!

 

 

Facebook: Alpavas Squash

 

Twitter: @alpavasquash

 

Instagram: alpavasquash

 

Ambos días pudimos disfrutar también de diferentes actividades culturales como clases gratuitas de iniciación a chino, japonés y coreano; más lúdicas como una dance machine al más puro estilo japonés, un campo de volleyball, camas elásticas… E incluso los nostálgicos tuvieron la oportunidad de volver a jugar en consolas como la Nintendo 64, si es que no se llevaron una a casa con algún juego de los que había disponibles en venta en los puestos de videojuegos retro.

 

Entre los stands no comerciales contamos con la presencia de una artista famosa más allá de nuestras fronteras. Noriko Hayashi es una artista conocida principalmente por ser la ganadora del concurso VoctroLabs de 2013 con el que se decidía el diseño de Maika, la miembro de Vocaloid hispana. Contamos también con Noriko en nuestro programa en una entrevista para que nos contara cómo vivió que su diseño fuese el elegido para Maika, curiosidades del mundo de los artistas de estilo manga y los próximos eventos y proyectos que tiene en mente para el futuro.

 

 

 

Facebook: norikohayashiartist

 

Twitter: @Noririn_Hayashi

 

Instagram: NoririnHayashi

 

Tumblr: eatingpinkclouds

 

Y esto ha sido todo por esta Japan Weekend; veremos qué sorpresas nos deparan los siguientes eventos aquí en Madrid.

¡Nos vemos en el Madrid Heroes Manga los días 22 y 13 de abril!

さようなら!ありがとうございました。

 

Canción de la sección: BTS – Not today

Author Makoto94
Published
Views 250

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías