¡Konnichiwa, gameoneros!

 

 

Hoy en PlayKawaii os traemos lo nuevo de la saga de videojuegos Fire Emblem, Fire Emblem: Heroes, esta vez disponible para dispositivos móviles y tablets de forma gratuita. Veamos en qué consiste lo último de esta saga nintendera.

 

 

Tenemos que decir que a nivel de historia (de la cual no hablaremos mucho para evitar que os llevéis algún spoiler) es muy novedoso, ya que une los distintos universos de Fire Emblem, siendo uno de los motivos nuestra llegada al universo de Fire Emblem: somos el “Gran Invocador” y tenemos la capacidad de hacer aparecer a los diferentes héroes de la saga con nuestra “Reliquia sagrada”. Como curiosidad diremos que esta “reliquia” no es nada más y nada menos que una pistola dispara-héroes. De esta forma nos convertimos en principales protagonistas del universo de Fire Emblem por nuestra capacidad de invocación con esta peculiar arma.

 

 

Uno de los grandes atractivos de este juego es sin duda los enfrentamientos. Tenemos varios escenarios en los que se desarrollarán los combates y el número de adversarios oscilará entre tres y seis, pudiendo nosotros tener un equipo de hasta cuatro integrantes. En los combates tendremos que tener en cuenta el nivel de nuestros enemigos, el de nuestros héroes y el arma que usan ambos, es decir, no hará el mismo daño un espadero a un lancero que un mago al mismo lancero. Para ello debemos de procurar tener a nuestros héroes al máximo nivel posible y enfrentarlos al enemigo que más daño pueda causar según los tipos de armas.

 

 

En este sentido podríamos decir que la jugabilidad es muy parecida al del resto de videojuegos de la saga de Fire Emblem de Nintendo: son batallas por turnos que discurren por un tablero. Dependiendo de la distancia a la que se encuentren los personajes, éstos podrán atacarse o no (al igual que si poseen monturas –dragones o caballos– podrán desplazarse por zonas que personajes a pie no podrían atravesar).

 

Para conseguir nuevos héroes con los que potenciar nuestro batallón, podremos hacer invocaciones de héroes.  Para poder hacer estas invocaciones necesitaremos de al menos 5 orbes. Los orbes se obtienen a diario como bonus, como recompensa al superar un capítulo de la historia o como recompensa después de haber superado algún reto, por lo que es relativamente sencillo hacernos con una buena cantidad de orbes en poco tiempo.

 

 

Una invocación nos costará 5 orbes, y si continuamos, la siguiente será de 4 orbes, la tercera y cuarta de 3 orbes, y la quinta de tan solo 2 orbes. En total nos habremos gastado 20 orbes, pero claro, para ello nos tienen que gustar las cinco piedras de invocación que nos han salido; si nos salimos de la pantalla de invocación, volveremos a tener que gastar 5 orbes y a iniciar el ciclo.

 

 

Otros objetos muy codiciados en este juego serán las plumas, las cuales podremos obtener como recompensa en ciertas misiones, al vender a nuestros héroes o como premio en los torneos. Estas plumas son esenciales, pues nos permiten aumentar la rareza de nuestros héroes; la cantidad de plumas que necesite cada héroe irá aumentando conforme lo haga su rareza.

 

Junto a las plumas, para mejorar a nuestros héroes necesitaremos lascas –rojas, azules o verdes–, las cuales obtendremos como recompensa al superar determinadas misiones o como premio en la torre de entrenamiento. De nuevo, dependiendo del héroe que queramos mejorar necesitaremos una cantidad de unas lascas mayor o menor.

 

 

El juego cuenta con diferentes campos en los que desarrollar los enfrentamientos. Tenemos, por un lado, la Torre de Práctica, donde contamos con combates de niveles variados. Aquí podremos subir el nivel de nuestros héroes para mejorarlos de cara a seguir desbloqueando capítulos del modo historia y en los enfrentamientos online.

 

En segundo lugar, tenemos una serie de eventos especiales llamados Encuentros o Special Maps que se van desbloqueando semanalmente, además de un capítulo diario que nos permite conseguir a un héroe básico y de rareza baja –de una o dos estrellas–.

 

Luego tenemos el modo historia, el Story Map, en el cual iremos descubriendo qué es lo que se esconde tras nuestra misteriosa llegada y el motivo que lleva a Anna y Alfonse a recorrer los diferentes mundos de Fire Emblem.

 

 

Por último tenemos los enfrentamientos online en el Coliseo. Aquí podremos encadenar hasta siete victorias consecutivas para conseguir una cantidad de puntos que nos hagan ir subiendo en el ranking mundial y hacernos con una determinada cantidad de las ansiadas plumas. Los enfrentamientos serán contra el equipo principal de otros jugadores a nivel mundial, pudiendo elegir a quién nos enfrentamos según un nivel bajo, intermedio o alto. Para estos combates, nos dan diariamente 3 oportunidades de combate de forma gratuita; si quieres seguir jugando necesitarás tener en tu reserva más Gladius, los cuales pueden conseguir como recompensa en determinadas misiones (lo cual es sencillo, así que tranquilos, podréis jugar cuantas veces queráis).

 

 

Una de las grandes pegas que encontramos en Fire Emblem: Heroes es a la hora de mejorar la rareza de algún héroe, nos explicamos. Los héroes pueden tener una rareza de entre 1 estrella a 5 estrellas, siendo más raras la de 5 que las de 1 estrella. Podemos mejorar esta rareza reuniendo cierta cantidad de plumas y de lascas. Además de que la cantidad de plumas pedidas para levear a nuestro héroe es desmedida, tenemos que tener en cuenta que toda la experiencia acumulada con nuestro héroe –es decir, al menos 20 niveles de 4o– se reiniciará a nivel 1 después de ese aumento de rango. Si, deberemos volver a empezar con nuestro héroe desde el principio, teniendo que volver a subirle de nivel poco a poco, lo cual vemos como un poco incordio desde PlayKawaii.

 

A pesar de este inconveniente, creemos que Fire Emblem: Heroes es un gran juego con el que poder pasar un buen rato y, por supuesto, viciarnos durante horas con nuestros héroes y soñando con hacer invocaciones de 5 estrellas. Si queréis saber más, en la web tenemos desde hace un tiempo unas primeras impresiones por parte de nuestro redactor Joaquín (Weedandplay) de esta incursión de la saga Fire Emblem en móviles:

 

 

Hasta aquí, todo lo que podemos contaros sobre este juego. ¡Hasta la próxima!

さようなら!ありがとうございました。

 

Canción de la sección:

Twice – Knock Knock

Author Makoto94
Published
Views 86

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías