Que me perdonen Patrick Ness y Juan Antonio Bayona pero sin lugar a dudas, estos sí que son monstruos… Y de los de verdad. Unos de los clásicos que, desgraciadamente, han pasado desapercibidos en los últimos años pero, y que probablemente muchos jugadores desconozcan, fue una saga de juegos que supuso un antes y un después en el mundo gamer, pero que para aquellos que jugamos en su día, no la olvidamos.

 

 

 

Rampage es la vuelta de tuerca a todos esos guiones en los que los monstruos se adueñan de la ciudad desatando el caos, y como buenos ciudadanos, tenemos que acabar con esa “terrible” situación… Aquí la cosa cambia,  ya que nosotros somos los monstruos, debido a que han experimentado con nosotros… (¡Ay, cuándo aprenderán!) Por lo que, cuanto mayor sea el desastre, mejor. Todo esto con dosis de humor, que siempre es un plus.

 

 

Como debemos acabar con la ciudad, tendremos que enfrentarnos a las fuerzas armadas, no sin antes saltar, correr, dar patadas, puñetazos… además de comernos a personas o lo que vayamos encontrando en los edificios, como patatas fritas, pollo asado, helados o ensaladas (porque bueno, hay que mantener la línea, ¿no?).

 

Aunque también podemos encontrar objetos como por ejemplo alcohol y tabaco, que nos perjudicaría mucho la salud… Lo tienen todo pensado. A su vez, para demoler los edificios habrá que colgarse de ellos o saltar como si fueran camas elásticas, o incluso colgarse de dirigibles creando explosiones dignas del propio Michael Bay.

 

 

 

 

Y por si no fuera poco, si ya teníamos que estar atentos a los ataques militares… Si decidimos jugar al modo multijugador, también pueden golpearte los demás jugadores y entraríamos en el modo de competición por ver quién es el mejor monstruo, por ello: come, pega y destruye. Pero si resulta que tu salud se ha agotado en el modo multijugador, no te preocupes, volverás a tu forma humana para después continuar la partida, siempre y cuando no acaben contigo o te hayan devorado tus compañeros.

 

 

 

Así que, como conclusión, Rampage es ese clásico que rompió con los esquemas hace prácticamente 30 años, que se dice pronto, y que sirvió como guía para los juegos a los que ahora estamos tan acostumbrados. Y como ya se ha comentado en el audio, esperemos que su versión cinematográfica sea cuanto menos, divertida… Aunque sólo sea por ver cómo se las desenvolverá Dwayne “The Rock” Johnson…

 

 

 

 

 

Published
Views 100

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías