¡Muy buenas a todos! Tal y como os prometimos aquí os traemos todas las novedades sobre la nueva consola de Microsoft conocida como Project Scorpio. Estos datos nos han sido revelados por Digital Foundry esta tarde, ya que ellos son los que han podido ver y probar la consola y han dado la información de primera mano. El comunicado de esta información aparte de las manos de Digital Foundry también viene de parte de Eurogamer.

 

La tecnología puntera de esta nueva consola tiene un objetivo que es la jugabilidad en 4k Ultra HD nativo para todos los títulos, incluyendo los retrocompatibles, y a 60 fps estables, es decir, sin caídas. Para esto, desde Microsoft han incluido en su Scorpio Engine, es decir el chip desarrollado junto con AMD, una gran cantidad de elementos que hacen que esta consola sea la que tiene el hardware más potente del mercado.

 

 

Esta consola tiene una CPU de 8 núcleos X86 de 2,3GHz, lo que supone una mejora de rapidez con respecto a Xbox One y PS4 Pro. Su GPU esta formada por 40 unidades de computación de 1172 MHz, otra vez superando de forma holgada a su predecesora y a la PS4 Pro.

 

Esta nueva consola también consta de una memoria RAM de 12 GB, de los cuales 4 están destinados al sistema y 8 a los juegos, lo que hará que sea todo más fluido y reducirá los tiempos de carga. Tiene un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y un disco duro de 1 TB. Por último, tiene un lector Blu-Ray 4K UHD. La consola también constará de fuente de alimentación interna, al igual que Xbox One S, y tendrá entrada HDMI.

 

Sobre los juegos, en la nueva consola podremos disfrutar de todos los juegos de Xbox One con una mejora de rendimiento respecto a la consola para la cual salieron originalmente. A esto también le podemos sumar que todos aquellos juegos de Xbox 360 que son retrocompatibles actualmente, y los que se irán añadiendo a la lista también se verán beneficiados de esta mejora en su rendimiento.

 

En cuanto a números, esta consola lo tiene todo para ser mejor que PS4 Pro. Es decir, mayor potencia, velocidad, estabilidad del frame-rate… Pero lo que importará a la hora de la verdad es cómo se van a aprovechar todas estas características a la hora de jugar. Así que conforme vayamos obteniendo mas información y veamos algún gameplay veremos cuanta es la diferencia entre estas dos consolas, Scorpio y PS4 Pro, que podríamos catalogar de inter-generacionales.

 

Por último, aún no sabemos nada de su tamaño, carcasa y estética externa en general. Tampoco de que juegos tendrá de lanzamiento ni de su precio, pero este último se espera que sea de unos 499 dólares aproximadamente. Pero todo esto será desvelado en junio en el E3, donde nos la enseñarán al detalle y dirán la fecha de salida y precio.

Published
Categories Noticias
Views 73

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías