Probablemente este artículo sea el más serio que haga, pero la ocasión lo merece. Heavy Rain es el ejemplo claro de que una inversión inteligente acompañada de un gran guión puede dar como resultado una historia increíble y que podría hacer replantearse a los grandes del cine, crear algo similar. De hecho, así ha sucedido con este título.

 

 

David Cage, en mi opinión, es uno de los principales creadores que han influido en la evolución de los videojuegos. Su anterior proyecto: Fahrenheit: Indigo Prophecy, fue solo la piedra base de este nuevo concepto sobre los videojuegos. Con este título consiguió que el público y gran parte de la crítica, no sólo especializada en este sector, vieran con otros ojos la importancia que pueden tener los videojuegos. Su estilo hace que el jugador sea partícipe del desarrollo de la historia, siendo el único responsable de la consecución y final del mismo. Ya que todas las decisiones que se tomen, afectarán a la suerte y destino de los personajes de la trama.

 

 

A partir de Fahrenheit y Heavy Rain, el mundo audiovisual, concretamente el cine, no dudó en invertir en sus proyectos. A la vista está, ya que actores de la talla de Willem Dafoe y Ellen Page, decidieron participar en su posterior proyecto: Beyond Two Souls.

 

 

Heavy Rain es el resultado de una combinación perfecta entre historia y desarrollo. Es un título intenso que nada tiene que envidiar a las series policíacas.

 

Divide a cuatro personajes que se verán conectados a raíz de una serie de asesinatos a menores, donde a cada cuerpo le acompaña una figura de origami. Cada personaje se verá involucrado de alguna forma en la trama y cada uno de ellos, deberán encontrar las pistas suficientes para hallar al misterioso asesino.Al mismo tiempo, deberán luchar contra sus propios instintos y debilidades ante los distintos personajes y la trama en sí. Esta característica, hace que tomen otro color al verlos, ya que son personajes con psicologías realistas, lo que dota a este juego de una mayor madurez en su argumento.

 

 

A medida que se esclarecen las pistas y con ellas, la identidad del asesino, el nivel de dramatismo en cada personaje se hace más notable y por ello, en muchas ocasiones la resolución del caso se hace más compleja poniendo en peligro la vida de los personajes. Es por ello, que los “Quick time events” irán aumentado su dificultad.

 

 

Considerado como una película interactiva, Heavy Rain, no tiene nada que envidiar a las conocidas superproducciones de Hollywood, ya que su estilo de desarrollo hace recordar a los episodios de las series de televisión, donde se conectan momentos que suceden en el mismo espacio temporal y las cinemáticas harán una magnifica aportación a la escena.

 

 

Además, en la versión española tuvimos la suerte de contar con los actores Michelle Jenner y Tito Valverde, quienes prestaron su voz a Lauren Winter y el detective Scott Shelby, respectivamente.

 

 

Así que como conclusión, Heavy Rain es para mí, uno de los títulos con mayor repercusión de los últimos años, que espero no se pierda en el olvido.

 

Published
Views 61

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías