Reviews de anime – Attack On Titan (Shingeki No Kyojin) – Capítulo 27

¡Saludos Gameoner@s! Un poco tarde, pero finalmente les traigo la review del episodio número 27 de la segunda temporada de Shingeki No Kyojin, el cual está títulado bajo el nombre de “Regreso a casa”.

 

En este capítulo la protagonista será Sasha, un personaje importante en el manga, pero que no ha tenido mucho protagonismo en la historia hasta ahora en el anime.

 

Luego de ver un resumen general del episodio anterior y de disfrutar del hermoso opening, descubriremos que la noticia de que los Titanes atravesaron la muralla Rose ya está llegando a todas las ciudades.

 

En el distrito Stohess precisamente, veremos a Armin, Eren y Mikasa debatiendo sobre posibles teorías de cómo pudieron haberse construido las murallas, planteando haber usado endurecimientos parecidos a los de Annie Leonhart (la Titán Mujer) cuando fue vencida.

 

 

Tras el paso de unos minutos, el escuadrón de reconocimiento al mando de Erwin Smith abandona el distrito y parte rumbo a Ehrmich (la zona segura llega hasta ahí), en donde ganarán tiempo para evacuar a los civiles.

 

En dicho grupo se encuentran Eren, Mikasa, Armin, Levi, Hange y el pastor Nick. La idea de llevar a un hombre del culto es básicamente para que pueda presenciar la “realidad” con sus propios ojos, y así quizás llegar a presionarle para que revele más información. De todos modos, Hange sospecha que la razón por la que no revela estos secretos es mucho peor que la extinción de la humanidad…

 

 

Ahora sí, finalmente llega el turno de Sasha, en el cual llegará a su aldea para ayudar a evacuar a la población. Veremos un recuerdo del pasado, en el que Sasha tiene una conversación con su padre que será muy importante para el episodio. Tal y como su padre dijo: “Aunque corras peligro, no podrás pedir ayuda. Si tú no ayudas nadie vendrá a ayudarte tampoco. ¿Tan difícil es para ti salir del bosque y relacionarte con otros? ”. Al parecer la Sasha de antes era muy distinta a la que es ahora.

 

 

Tras volver a la realidad, se encuentran la aldea vacía y desolada. Tal y como parece, el lugar ya ha sido evacuado casi en su totalidad. Solo quedan dos personas, una madre (a pesar de estar viva, está siendo comida por un Titán pequeño) y una pequeña niña que observa paralizada como su mamá muere lentamente.

 

 

Es en este instante cuando hace su aparición Sasha intentando cortar la nuca del Titán con un hacha. Tras fracasar en su cometido, decide desesperadamente salvar a la niña y abandonar a la madre que está a la espera de su muerte. En este instante es cuando empieza la persecución del Titán a las dos mujeres, que corren de forma desenfrenada para huir del monstruo.

 

 

Tras decirle a la niña que corra hasta ver a su caballo, Sasha decide enfrentarse al Titán con arco y flechas para darle tiempo a la pequeña para que escape. Su idea es simple, cegar al enemigo con una flecha en cada ojo. Armándose de valor y coraje, tras haberle cegado un ojo y con solo una flecha en su mano, se lanza hacia su oponente, clavándole la punta de su arma en el otro ojo.

 

 

Tras huir del Titán, sorpresivamente Sasha se encuentra con un grupo de personas a caballo. En él, no solo se encuentra la pequeña niña, sino que también está su propio padre, quién sorprendido ante la heroicidad de su hija, decide orgullosamente y de forma conmovedora dedicarle estas palabras: “Ya eres toda una mujer Sasha”.

 

 

El resto del episodio es una breve escena de Connie Spinger llegando a su pueblo, topándose con que el mismo ya ha sido atacado. Sobre su destruida casa, se encuentra un Titán que no solo no puede moverse, sino que además posee sus extremidades muy débiles. ¿Cómo pudo haber llegado hasta ahí un Titán que no puede ni caminar?

 

 

El próximo episodio se estrenará el próximo sábado 15 de abril. ¡Hasta entonces!

Author nicolassasu
Published
Views 153

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías