¡Muy buenas chicos y chicas, querid@s Gameoner@s!

 

Hoy os quiero traer el análisis del motivo de mi ausencia los últimos días, Stardew Valley. Aunque a simple vista el título puede parecer el típico tycoon o “jueguecito de granjitas”, realmente éste tiene un fondo mucho mas amplio de lo que a priori puede parecer.

 

Heredero directo de la premisa de Harvest Moon, estoy seguro de que habrá muchas personas a las que la idea no les atraiga en lo más mínimo. Pero también estoy seguro de que a muchas de esas personas les sorprendería muy gratamente las posibilidades que ofrece el título de Concerned Ape (nombre que utiliza Eric Barone como desarrollador). Y es que llegados a este punto, hay que hablar por supuesto de la titánica labor de este joven informático.

 

El título ha sido realizado y programado en su totalidad por él mismo, desde la música, las animaciones o el modelado de cada uno de los sprites que conforman el juego. Desde luego el título le ha llevado su tiempo, durante cuatro años trabajando 8 horas al día, el prometedor desarrollador ha conseguido crear un mundo a base de píxeles donde se respira vida y amor por el medio en cualquiera de sus facetas.

 

El juego ofrece una enorme libertad al jugador a la hora de afrontar el título como más cómodo o divertido le sea. No nos atosiga con misiones o tareas, sino que prefiere dejarnos avanzar a nuestro ritmo para que disfrutemos del tiempo como más nos plazca, obteniendo progresos en cualquiera de las facetas a la que nos dediquemos durante la partida.

 

Así que sin mucha más dilación, aquí os dejo un enlace al vídeo en el que someteremos a juicio a este Stardew Valley:

 

 

Esperamos que hayáis disfrutado del análisis, sin duda. Os animo a todos a los que se les hinche un poco el ojo a probar el juego, estoy seguro que no decepcionará. ¡¡Un saludo Gameoner@s!! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Published
Views 77

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías