Reviews de anime – Attack On Titan (Shingeki No Kyojin) – Capítulo 28

¡Saludos Gameoner@s! Tarde, pero finalmente traigo la review del episodio número 27 de la segunda temporada de Shingeki No Kyojin, el cual está titulado bajo el nombre de “Hacia el suroeste”.

 

Empezaremos viendo a Connie Springer conmocionado ante el descubrimiento de que no hay supervivientes en su pueblo.

 

 

Es en ese momento cuando los líderes de escuadrón hacen un importante hallazgo. Por lo que han podido ver, no han encontrado ni un solo cadáver, ni muestras de sangre por todo el pueblo.

 

Lo cual nos deja dos hipótesis: puede que hayan escapado (parece ser la opción más válida, ya que es imposible que los Titanes masacren un pueblo sin haber dejado muestras de sangre), o puede que ya estén todos muertos (esta opción no es tan descabellada, debido a que en el establo había aún caballos, y huir sin ellos no es muy inteligente que digamos). Justo en el instante que Connie estaba por abandonar el pueblo, el Titán incapacitado dice una palabra: “Bienvenido”. Parece difícil de creer, pero ese monstruo le hizo acordarse de su mamá…

 

 

Mientras tanto en el equipo oeste, Ymir y Christa mantienen una discusión. La última de ellas sostiene que el haberse inscrito en el escuadrón de reconocimiento obligó a Ymir a tomar la misma decisión para “protegerla”. A pesar de ello, ella lo negó rotundamente, afirmando haber tomado dicha determinación por su propio bien. Lo cual deja mucho más tranquila a Christa, para no hacerla sentir tan culpable.

 

 

A continuación, seremos testigos de una forma un poco extravagante de cómo matar a un Titán, cortesía de la línea de defensa este. Consiste en atraer al monstruo con un jinete para luego fulminarlo a cañonazos. Una vez este débil, otra persona deberá liquidarlo con el equipo de maniobras tridimensional de forma convencional, dándole un tajo en la parte de atrás del cuello. Es efectivo contra un solo enemigo, pero no contra manadas.

 

 

Una escena que personalmente me puso muy tenso y nervioso, fue cuando el equipo sur iba con sus antorchas por el bosque en plena oscuridad. Podemos apreciar el terror en los rostros de cada personaje a la espera de que en cualquier momento apareciese un Titán.

 

 

Aunque tranquilos, nada de eso ocurre. En vez de ello, sorpresivamente se topan con el equipo oeste con quienes realizan un reporte de situación. Ninguno de los dos equipos ha encontrado un agujero en la muralla. ¿Se lo habrán pasado por alto? Tras despejarse las nubes que tapaban la luz de la luna, descubren que no muy lejos de ahí se encuentran las ruinas de un castillo. Si bien no está en muy buen estado, servirá para pasar la noche y recargar energías.

 

 

Por su parte, en el equipo de Eren, Hange empieza a contarles a todos de sus investigaciones. El pedazo de piel endurecida de la Titán Mujer (que tiene en sus manos) no desaparece ni con Annie en su forma humana ni lejos de su cuerpo. No se evapora ni se destruye. Al comparar un pedazo de la muralla con este material, descubre que las marcas y la composición son muy parecidas. Por lo que propone una interesante idea: usar los poderes de Titán de Eren para tapar el agujero de la muralla Rose y de ¿por qué no?, la muralla María.

 

 

Al llegar al distrito Ehrmich, el pastor Nick ve con sus propios ojos el sufrimiento de miles de familias que debieron abandonar sus hogares por la caída de la muralla Rose. Se puede ver reflejado en sus ojos como él también sufre al ver esa imagen.

 

 

A pesar de ello, sigue firme en no revelar ninguna información, argumentando que el culto del muro obedece a una voluntad superior. Aunque sí revela que se les ordenó vigilar a Christa, ya que según dice ella puede llegar a verdades aún desconocidas.

 

Instantáneamente, nos trasladamos a las ruinas del castillo, con la terrible noticia de que una manada de Titanes está atacando el lugar.

 

 

Mientras tanto, Eren y los demás parten de urgencia hacia el Castillo Utgard, lugar donde se encuentra Ymir, Connie, Reiner y Christa…

 

¡Nos vemos en la review del siguiente episodio! ¡Hasta la próxima!

Author nicolassasu
Published
Views 182

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías