Sí queridos, el macho alfa de los videojuegos está presente en Game On, y tras casi 26 años desde su primer lanzamiento, le dedicamos a este clásico unas palabras… pero sin excedernos con las gilip****ces ¿Vale?

 

 

Nuestro “simpático” amigo Duke, poco tiene que ver ya desde su primera aparición, ya que ha pasado de ser un juego de plataformas en el que tenías que acabar con todo lo que se te cruzara por delante a un shooter en tres dimensiones, aunque eso sí, su esencia se mantiene intacta para delicia de sus seguidores.

 

 

Para Duke, los tiros, el alcohol y, por supuesto, las mujeres, son los mandamientos en los que se siente cómodo a la hora de salvar a la humanidad. La acción y el humor negro están presentes siempre que está él, porque siempre queda bien pegarle un tiro a un alienígena en la cabeza mientras lanza puyas a diestro y siniestro, al más puro estilo de Ash J. Williams en Evil Dead… Con un par de huevos de acero, ¡porque puede!

 

 

 

Porque sí, de Duke nadie se libra, ni el mismísimo Terminator a pesar de que tiene cierto parecido con el grandioso,  Arnold Schwarzenegger. Para que veáis amigos que ni “Chuarche” le hace sombra al viejo Duke.

 

 

Ni siquiera el propio Jefe Maestro de Halo, en su entrega más moderna, Duke Nukem Forever, se libró de las puyas y frases lapidarias con dedicatoria incluida. Si es que Duke, no tienes remedio…

 

 

Su historia no tiene un argumento complejo, pero sin embargo, George Broussard y Scott Miller lograron crear a uno de los personajes más carismáticos y reconocibles de los videojuegos. Duke Nukem es el héroe de acción de todos los tiempos, no solo por lo que representa en sí, si no por haber hecho historia en con su lanzamiento, ya que su sistema de jugabilidad y su planteamiento conceptual le convirtieron en uno de los referentes para las siguientes generaciones.

 

 

 

3D Realms quiso hacerse un hueco en la historia de los videojuegos y sin duda, Duke lo ha conseguido… A base de tiros, pero lo ha conseguido… ¡muchos de sus competidores no pueden decir lo mismo!

 

Caradura, malhablado, mujeriego,  y con un carácter que haría temblar a los más grandes del mundo gamer, así es Duke Nukem, un personaje único que trajo varios quebraderos de cabeza a la crítica y parte del público. Podrás amarlo u odiarlo, pero jamás te va a dejar indiferente y por tu bien, te recomiendo que le ames porque Duke no se anda con tonterías.

 

 

Published
Views 90

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías