¡Saludos Gameoner@s! Aquí traigo la review del episodio número 30 de la segunda temporada de Shingeki No Kyojin, el cual está titulado con el nombre de “Historia”.

 

En este capítulo nos toparemos con que la mitad del episodio es un recuerdo que tiene como protagonistas a Christa y a Ymir.

 

 

Volvemos en el tiempo a la época en el que Eren y los demás aún estaban en su proceso de formación como Exploradores. En pleno invierno, con un temporal de nieve muy fuerte, se descubre la mala noticia de que las mujeres anteriormente mencionadas y Daz (otro joven) se encuentran perdidos en medio de esa ventisca.

 

 

A pesar del mal tiempo, Christa no se rinde en su intento por salvar a Daz, quien, tal y como describió Ymir, tiene “un pie en la tumba”. Realizar esto supone un riesgo para ambas, ya que al avanzar tan lentamente corren el peligro de morir en medio de esa terrible ventisca.

 

 

Se descubrirá una parte importante de la historia de Christa. Al parecer ella es una hija ilegítima que se hizo heredera de algo muy importante. Al principio la idea era asesinarla, pero por fortuna se decidió perdonarle la vida si se cambiaba el nombre y se hacía Exploradora.

 

La idea de Christa nunca fue salvar a su compañero, sino acabar suicidándose. Tal y como dijo Ymir: “¿Contentarás a los que te trataron como un estorbo suicidándote? ¿Por qué enfocas tu ira en ti misma? ¡Podrías usar esa motivación para cambiar tu destino!”. Al final Ymir le revela a su amiga el secreto de sus poderes de Titán y fue con ellos como pudieron lograr salvar a Daz y llegar al refugio sanas y salvas.

 

 

Volviendo al presente, veremos a la Titán Ymir combatir contra los otros Titanes. A pesar de ser muy habilidosa, claramente se evidencia de que no puede pelear contra todos y a la vez evitar que la torre sea destruida. En un momento Christa se resbala y cuando está a punto de caer al vacío es rescatada por Reiner. Lo raro de esto fue que este muchacho, por unos instantes se quedó la mente en blanco y comenzó a apretar el pie de la joven. Solo fue durante segundos y no pasó a mayores, pero queda la intriga de saber qué fue lo que lo impulsó a realizar tal acto.

 

 

Ante la desesperada situación, Ymir comienza a derrumbar la torre, arrojando cada bloque de piedra contra sus enemigos. En el instante en el que la torre empieza a caer, Reiner, Connie, Christa y Bertholdt, se sujetan de los cabellos de la Titán y de ese modo lograr salvar sus vidas.

 

Desgraciadamente no todo terminó resultando de la mejor manera. Ni siquiera la caída de una torre resultó suficiente para vencer a los monstruos, quienes instantáneamente comenzaron a atacar en conjunto a Ymir, destrozándola lentamente.

 

 

Justo en el momento en el que un Titán se dirigía a atacar a Christa, milagrosamente aparece la Legión de Reconocimiento y evita que todo ello termine de la peor manera.

 

 

Un dato de color es que veremos a Eren matar a su primer Titán usando el equipo de maniobras tridimensionales.

 

 

Tras la aniquilación de todos los monstruos, presenciaremos una escena muy conmovedora. Ymir se encuentra en el suelo, sumamente herida; antes de que esta cerrara los ojos, Christa le confiesa que su verdadero nombre es Historia.

 

 

¡Nos vemos en la review del siguiente episodio! ¡Hasta la próxima!

 

Author nicolassasu
Published
Views 64

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías