Hace exactamente 23 años salía a la luz uno de los títulos que, aunque en su momento no se sabía pero sí sospechaba, estaría destinado a convertirse en uno de lo iconos de los videojuegos de lucha. Estamos hablando de la ya conocida Tekken, franquicia que volvió el pasado 2 de junio con su séptima entrega, si no contamos los Tekken Tag y la adaptación para PSP. Tekken 7 ha llegado a nuestras vidas para darnos horas de intensos combates, piques con nuestro amigos y resolver las dudas que nos queden en la trama de la familia Mishima, por eso no podíamos no hacer nuestro análisis de tan increíble título.

Comenzando por uno de los aspectos más característicos de la saga, la historia o más conocido como modo campaña de Tekken, nos sitúa justo después de los acontecimientos de Tekken 6, cuando Jin Kazama logra derrotar a Azrael en unas ruinas egipcias del desierto. Recordemos que, tras los acontecimientos de Tekken 6, el mundo no se ha quedado indiferente y la lucha por la dominación mundial continúa entre Mishima Zaibatsu, las Tekken Force y la Coorporación G. La opinión pública jugará una gran baza a favor de unos y otros y las alianzas y los intereses personales se verán aquí corrompidos en pos del fin de la guerra.

Por otra parte, la larga lista de personajes que veremos será más que suficiente para poder disfrutar de Tekken 7 con gran variedad de estilos de lucha, cada uno de ellos doblado a su lengua natal. Esto sirve de excusa, muy bien traída, y creará gran confusión durante la historia, donde veremos a personajes como Nina, que habla en inglés, junto a Heihachi; que habla japonés, ambos tratando de convencer a un tercero que habla italiano, Claudio.

La lista de personajes que disfrutaremos de salida en este título es la siguiente: Bob, Eddy, Paul Phoenix, Marshall Law, Hwoarang, Bryan Fury, Sergei Dragunov, Steve Fox, Kuma, Ling Xiaoyu, Fen Long, Feng Wei, Yoshimitsu, King, Nina Williams, Lili, Lee Chaolan, Leo Kliesen, Lars Alexandersson, Alisa Bosconovitch, Asuka Kazama, Jin Kazama, Devil Jin, Kazuya Mishima, Heihachi Mishima, (hasa aquí los que repiten y acontinuación los nuevos) Kazumi Mishima, Gigas, Josie Rizal, Claudio Serafino, Lucky Chloe, Shaheen, Jack 7, Katarina y por último, un invitado especial de otra legendaria franquicia de los videojuegos de peleas, el gran Akuma de Street Figther.

Pero si algo caracteriza al núcleo de este título son, sin duda, los combates. El sistema de lucha en Tekken 7 está más que a la altura de lo esperado, la implementación de magias y ataques finales podría resultarnos en un principio una amenaza para la buena jugabilidad del título, pero al final ha resultado una herramienta bastante útil. Es verdad que sí que rompe con el esquema preconcebido de la ya típica jugabilidad de Tekken, pero se puede interpretar como una correcta evolución del género, diferentes estrategias y roles de juego que se verán impuestos en este nuevo título. Además, los combos finales que ejecutaremos desde la situación de “furia” darán espectacularidad y un concepto visual nunca antes visto en la franquicia.

Sin duda alguna, Tekken 7 es una de las grandes apuestas de cara al verano, tanto para jugar con nuestros amigos en casa, como para jugar en multijugador competitivo online, una inversión que si de primeras quizás nos pueda dejar con ganas de más, sabremos darle un buen vicio con el paso del tiempo y con la aparición de los nuevos contenidos descargables.

8.0

Pros

  • La implementación de Akuma en la historia
  • Variedad de estilos de lucha
  • Cinemáticas del modo historia

Contras

  • Personajes muy desequilibrados
  • Historia de corta duración
  • Difícil para nuevos jugadores
Published
Views 86

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías