Actualmente la industria del videojuego tiene mucha competencia y mucha calidad, por eso resulta difícil analizar todos los juegos que salen a lo largo del año. Casi siempre, los perjudicados suelen ser los juegos indie, y si además es un juego español, la dificultad es todavía mayor. Pese a esto, hemos sacado tiempo para analizar Dimension Drive, un juego para PC disponible en Steam, cuyo estilo se enmarca en la aventura espacial.

Recuerda a esos videojuegos a los que solíamos jugar en las máquinas recreativas cuando éramos unos críos. El juego, que actualmente está en acceso anticipado, está siendo desarrollado por 2Awesome Studio, un estudio afincado en los Países Bajos pero que está formado por David Jimenez y Alejandro Santiago, ambos de Barcelona. Por eso decimos que es español, aunque realmente no lo es.

 

 

Dimension Drive narra la historia de un universo en el que existen múltiples dimensiones. Gracias al descubrimiento del Dimension Drive, los Ashajuls se han hecho no solo con el dominio total de su galaxia, sino con el de muchas otras dimensiones, instaurando de ese modo un régimen de terror y opresión. Conquista de planetas, extracción de sus recursos, aniquilación total de sus habitantes y una posterior destrucción del mundo.

Jackelyne Tywood es la única sobreviviente de su especie que, años atrás, fue borrada del mapa por los temibles Ashajuls. Fue encontrada orbitando cerca del planeta Vain a bordo de una nave Manticore, acompañada por una inteligencia artificial llamada V.E.R.A. Su aeronave tiene una particularidad, ya que además de los Ashajuls, es la única con la capacidad para viajar entre dimensiones en todo el universo conocido.

Durante unos años, vivió en paz en el planeta Vain siendo la mejor piloto de toda su flota. Aunque, por desgracia, los Ashajuls no tardaron en encontrar su mundo y poner en peligro la existencia del mismo. Por lo que será Jack quien, con su nave especial, emprenderá una aventura sumamente peligrosa para poder librar a todas las dimensiones de la maldad de los Ashajuls…

 

 

 

 

He de admitir que no soy un gran jugador ni conocedor de este género de juegos, pero lo que sí puedo afirmar es que representará un verdadero desafío para los amantes de este género. Nos encontraremos con un shooter espacial en el que tendremos la pantalla dividida en dos partes, que representan las dos dimensiones entre las que podemos viajar con nuestra nave, la Manticore. Utilizar ambas pantallas es de vital importancia para conseguir pasar los diferentes niveles que se presentarán, por lo que hay es fundamental estar atento constantemente a los dos lados para evitar ser destruido.

El mayor grado de dificultad del videojuego reside justamente en eso, en el hecho de estar mirando a ambas pantallas al mismo tiempo durante todo el rato. El juego está diseñado exclusivamente con ese propósito, ya que en el trascurso de las misiones y combates contras los jefes finales, básicamente nos obligan a cambiar de dimensión, de lo contrario seremos destruidos por meteoritos o por rayos láser muy potentes.

 

 

Por otra parte, las habilidades también forman una parte fundamental de esa mecánica de juego. La obvia y ya comentada es la habilidad Dimension Drive, que es la capacidad para viajar entre dimensiones. Pero no menos importante es la de Reverse Drive, que nos permite poder disparar en sentido inverso y en algunos momentos será de vital importancia utilizarla. Por último, y actualmente en desarrollo, está la habilidad Drift Drive, que permitirá teletransportarnos a corta distancia.

 

 

Evidentemente, los diferentes tipos de armas es un aspecto a tener en cuenta. Así, con el arma vulcan lanzamos proyectiles concentrados de alta velocidad disparados usando cañones duales o cuádruples. Mientras que, con el cañón de pulsos, lanzamos pulsos energéticos multidireccionales de largo alcance capaces de atravesar enemigos y superficies. Pero para cortas distancias lo habitual será usar la escopeta Flark, cuyos proyectiles destructores de alto impacto van en ráfagas lentas de corta distancia. Extremadamente útil para disparar a quemarropa. Por último, el soplete de plasma nos permite realizar un daño continuo de corto alcance.

Tampoco desmerece la banda sonora, que nos acompañará en esta aventura durante todo momento y termina siendo pegadiza, ya que son ritmos electrónicos muy bien pensados con lo que se ven en pantalla. De hecho, cada misión tiene una canción diferente, las cuales ayudan a hacer de este juego más adictivo de lo que ya es. Incluso, estas melodías alivian un poco cuando perdemos estando cerca de matar a un jefe final.

 

A la hora de jugar tendremos una barra de escudos, que sirven para aguantar los golpes que recibamos de naves enemigas, y una cantidad determinada de vidas. En dificultad normal serán 4 escudos y 5 vidas, mientras que en SPM, la dificultad máxima, no habrá escudos y solamente contaremos con una vida.

 

A su vez, dispondremos de dos barras de disparos, una en cada pantalla-dimensión, que nos mostrarán el porcentaje de misiles que le quedan a nuestra nave Manticore. El modo más fácil para recargar las armas consiste en teletransportarse a otra dimensión para que, así, usemos la segunda barra mientras la primera se va recargando. La alternativa, no siempre disponible, es recoger los cristales verdes que arrojan los enemigos al morir.

 

 

El videojuego aún se encuentra en desarrollo, por lo que ni su historia ni sus modos de juego están al 100% completos. Por el momento solo hay dos mundos disponibles con cuatro misiones cada uno, eso sumado a un nivel de entrenamiento para interiorizarse en el estilo de juego. Además, cada dos semanas se podrá jugar una misión nueva en el modo de juego Multiverse, el cual consistirá en misiones aleatorias sin relación directa con la historia original. El juego se puede comprar en Steam con acceso anticipado, de esa manera podrás ser parte del juego mientras se va desarrollando. Dimensión Drive, un videojuego que no solamente representará un reto para tus dedos sino para tu mente.

8.0

Pros

  • Juego innovador dentro del mundo de los shooters de arcade
  • Supone un desafío para los jugadores más experimentados
  • La historia y el juego en general tienen un gran potencial

Contras

  • Juego de corta duración, se echa en falta más contenido
  • Se nota que está en acceso anticipado y falta pulir detalles
  • Dificultad para los nuevos jugadores
Author nicolassasu
Published
Categories Review Videojuegos
Views 90

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías