IO Interactive se convierte en un estudio independiente

Hace un mes la compañía japonesa Square Enix anunció su separación de IO Interactive, el estudio danés responsable de juegos como Mini Ninjas, Kane & Lynch, y sobre todo, la saga de juegos del Agente 47, la que es su franquicia más importante, Hitman.

Hoy ya acaban las negociaciones con Square Enix y todo ha salido bien para el estudio danés y para los seguidores de Hitman, ya que IO Interactive se convierte en un estudio independiente y se queda con todos los derechos de Hitman, de forma que podrá colaborar con nuevas empresas y con otros estudios para continuar con la franquicia como ellos quieran.

Esta separación se debe principalmente a la tensión entre ambas compañías en los últimos tiempos tras el fracaso en ventas del último título, él cual era un buen juego, pero el formato episodio en el que se vendió no caló en la gente, más allá de los fans de la franquicia, lo que propició esta disociación de Square con IO Interactive.

En el comunicado que han publicado desde IO Interactive se dan las gracias a los fans que han estado apoyando al estudio en estas duras semanas, durante las cuales se llego incluso a especular con el cierre del estudio; afortunadamente no ha sido así, ya que el fin de un estudio siempre es algo triste para la industria. También han dicho que pronto informaran sobre los planes de futuro de la franquicia del Agente 47.

Published
Categories Noticias
Views 41

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías