Ataribox es la nueva consola de Atari

El regreso de Atari con su Gameband no era la única sorpresa que estaban preparando, ya que la empresa norteamericana ha dado a conocer el nombre de su nuevo proyecto, Ataribox. Por ahora, solamente han publicado un teaser en la cuenta oficial de Youtube de Ataribox:

Aunque todavía no sabemos en qué consistirá la Ataribox, parece que las líneas estéticas del cacharro serán muy similares a la Atari Video Computer System, también conocida como Atari 2600 y que llegó por primera vez a España en los años 80.

Sí sabemos que esta nueva consola está basada en tecnología de PC, pero no hasta qué nivel. Puestos a especular, posiblemente se refieren a tecnología tipo Raspberry Pi, por lo que no sería descabellado que Atari siga el camino de Nintendo con la NES Mini y hayan decidido, por tanto, producir una Atari Mini.

Más de uno se alegrará de este “regreso” de la compañía, que se declaró en bancarrota en diciembre de 2013. Pero lo cierto es que, como señalan en GameIndustry, el CEO de Atari, Frederic Chesnais; declaró hace tres años que no había comprado la compañía “para hacer camisetas y cosas así”, ya que el veía a la compañía como una “marca de hardware“.

En cualquier caso, parece que Chesnais está dispuesto a resucitar Atari a lo grande, al menos, en cuanto a hardware.

Author Alex Pazos
Published
Categories Noticias Videojuegos
Views 32

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías