Nintendo se disculpa por la escasez de Switch

En una breve nota de prensa publicada en la web japonesa de Nintendo, la compañía ha pedido disculpas por las pocas existencias de consolas Switch que actualmente hay, o mejor dicho; no hay, en el mercado japonés. Lo cierto es que este problema no se limita al mercado oriental, sino que en occidente también hay serias dificultades para todos los usuarios que están interesados en la compra del aparato.

No obstante, Nintendo tiene pensado aumentar la producción del aparato en los próximos meses para que, así, nadie tenga problemas a la hora de localizar y adquirir una consola Switch. De paso, la compañía ha aprovechado para agradecer el gran apoyo y aceptación de su producto y asegura que seguirá distribuyendo estas consolas cada semana.

No es nada nuevo que Nintendo tiene un problema con la producción de Switch que debe solventar pronto. Esto es algo normal, dado que cada vez la consola tiene más títulos con buenas críticas y por tanto la demanda aumenta. El problema está, por un lado, en que las fábricas no dan para más. Pero por el otro, que algunos de los componentes que se usan en la fabricación de la Switch, también los utilizan otras compañías como Apple o Toshiba. Por eso, no es raro que la propia Nintendo esté sufriendo problemas de stock en alguna de sus piezas.

En cualquier caso, parece que seguiremos teniendo remesas de Switch, aunque sean pequeñas. Y más, teniendo en cuenta, que en los próximos meses llegarán títulos muy esperados comojunto a los nuevos y esperados como Splatoon 2Super Mario Odyssey.

Author Alex Pazos
Published
Categories Noticias Videojuegos
Views 42

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías