CI Games pide disculpas por la calidad final de Sniper Ghost Warrior 3

El pasado 25 de abril salió a la luz Sniper: Ghost Warrior 3, la tercera entrega de la franquicia de uno de los shooter tácticos más conocidos de los últimos años y, pese a haber vendido más de 3 millones de copias y competir por el segundo puesto en ventas en Reino Unido frente a Mario Kart Deluxe 8, no ha gozado nunca de un gran apoyo por parte de la crítica.

Así, la calidad del juego no estaba nada a la altura de las expectativas y desde CI Games, la desarrolladora del título, no ha tardado en darse cuenta de ello. Por este motivo, los polacos han emitido una nota de prensa en la que pedían disculpas por sus fallos en el título, atribuyendo la principal causa de su fracaso a su ambición de competir con los AAA.

Marek Tymiñski, el CEO de la compañía, lo aclaraba así:

[En CI Games] “hemos aprendido mucho como equipo durante el desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, gran parte de nosotros ha mejorado mucho en su trayectoria profesional dentro de CI Games y todo el estudio para mejor.

Cuando comenzamos el desarrollo de SGW3, decidimos en una escala relativamente grande del juego con su mundo abierto que ahora nos damos cuenta de que era demasiado ambicioso en comparación con lo que podríamos haber sido capaz de entregar en cualquier cantidad de tiempo razonable. Se hizo el calculo equivocado teniendo en cuenta el tamaño de nuestro equipo y el calendario originalmente dado. Por el posicionamiento del juego en una categoría AAA, nos llevó lejos de lo que podría haber hecho un gran título. En su lugar, hemos gastado demasiado esfuerzo tratando de ponernos al día con otros AAA. Títulos en términos de sus valores de producción y características. Eso fue un gran error. “

Las declaraciones de CI Games dejan ver una buena intención del estudio por mejorar en sus futuros proyectos como la segunda entrega de Lords of the Fallen y, probablemente, un Sniper Ghost Warrior 4.

Published
Categories Noticias Videojuegos
Views 42

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías