Nuestra historia

Game On nació bajo unas nubes de duda, pues el proyecto necesitaba algunos permisos que aprobasen la iniciativa y que esta pudiese ser emitida en la radio de la Universidad que unió a sus integrantes iniciales. Pero sin duda había gran ilusión en él y muchas ganas de empezar a experimentar con un formato novedoso en el medio radiofónico.

Desde que el mundo escuchó por primera vez el “Muy muy muy buenas, señoras y señores, ladys and gentelmens” del director Jaime Martínez Barahona, la familia ha crecido mucho. Los comienzos fueron humildes: una hora de emisión en la radio universitaria, que ayudó a los pioneros a conseguir la habilidad y confianza necesarias para dar el siguiente paso: ampliar el público al que nuestras palabras llegaban.

Con ese objetivo a la vista comenzó un proceso de búsqueda de diversas radios en las que pudiésemos emitir nuestros contenidos. La búsqueda, todo sea dicho, aún no ha terminado, pues siempre estamos dispuestos a compartir en todos los medios posibles nuestra visión del mundo de los videojuegos, con profesionalidad, pasión, confianza, veracidad, cercanía y mucha diversión. Mas la primera antena que emitió nuestro programa quiso el destino que fuese una radio del madrileño barrio de Hortaleza, la conocida Radio Enlace, famosa por ser la radio en la que un jovencísimo Iker Jiménez comenzase años atrás con su nave del misterio.

Esto supuso un impulso para los integrantes del programa y a la vez más responsabilidad: estábamos emitiendo en dos radios simultáneamente y el contenido no debía ser igual. Así, pues, necesitábamos grabar un programa extra que se emitiese en Radio Enlace y en la radio de la Universidad.

Durante un tiempo nos mantuvimos así, sin dejar de buscar nuevos medios a los que llegar, buscando nuevas formas de compartir la pasión por este arte que apasiona a cada vez más gente. Pero, si bien sabido es que ningún comienzo es sencillo, la falta de feedback por parte de los oyentes comenzó a hacer mella en el equipo. El final del primer año de vida de Game On fue algo convulso, pero en ningún momento nuestro afán de comunicar las novedades del mundo del videojuego videojuegos se redujo un sólo ápice.

Con ya más de dos años de experiencia, de varios programas semanales en varias plataformas, con contenido de una hora en la radio mater y programas de 120 minutos (o más) en las demás, comenzó una nueva etapa para todos nosotros: EDM Radio (en la cual seguimos emitiendo nuestros contenidos) se sumó a la lista de plataformas donde encontrarnos, retransmitiendo en streaming y durante un tiempo en FM.

En EDM Radio pudimos volver a desatar todo nuestro potencial, con renovado espíritu y más ganas que nunca. Se convirtió en nuestro galeón, nuestra plataforma principal. Y todos nos esforzamos semana tras semana en ser capaces de dar a un público cada vez mayor contenidos de la más alta calidad

Y la familia seguía creciendo.

Las nuevas visiones nos ayudaron a conseguir otra perspectiva, además de contar con gente cuyo trabajo ya tenía cierto público (Ryotaro 61, Gamer Enfurecido, Ken Ultimate, Patri LJ…) y nos ayudó a que Game On sonase, no solo en Madrid (y en todo aquel lugar que alguien escuchase el streaming universitario), si no en la costa mediterránea: comenzó de este modo nuestra colaboración con la Radio Santa Pola (Valencia).

A su vez, con nuevos integrantes, vimos que era hora de dar un paso más, y a principios del segundo año de vida del programa, nació también la página web RadioGameOn, donde comenzó el proceso periodístico que sigue dotando a la web de unos minuciosos análisis de todo tipo de videojuegos, series y películas, las últimas novedades del panorama audiovisual, análisis en vivo de las ferias más importantes que se celebran en España cuyo centro son los videojuegos, comics y la cultura nipona, junto con enlaces directos a cada una de las secciones que forman el programa radiofónico y al programa mismo completo.

En Game On nos preocupamos por dar a conocer a todo aquel con potencial. Uno de los pilares de nuestro programa es ser la voz de quien no la tiene. Todas las semanas entrevistamos a los integrantes de algún equipo de desarrolladoras indie, dándoles una ventana al mundo para que puedan hablar de su proyecto y sus sueños.

Por supuesto, las colaboraciones no acaban ahí: ESL España o Yakuza Web son unos importantes compañeros que nos apoyan en esta aventura.

Cada vez éramos más, más secciones, más artículos y más calidad. Tal es así, que fuimos galardonados con el Premio EDM Radio al mejor programa radiofónico de 2016.

Mientras la web crecía, con unas cifras de visitas muy loables, y cada vez más gente seguía nuestras emisiones (y/o las escuchaba cuando subíamos el podcast a la página) y en ningún momento cejamos en nuestro empeño por crecer. Esto hizo que varias radios se animasen a emitir nuestro trabajo: 10Radio y NEO FM se sumaron a la lista en la que cualquier oyente puede escucharnos.

El trabajo duro tiene sus recompensas. Las nuestras son un equipo inmejorable, con buen carácter y ganas de difundir el arte que son los videojuegos, cosa que es posible cada semana gracias a nuestros compañeros de todas las emisoras que se convierten en nuestros nexos con el mundo radiofónico de todos los países hispanohablantes.

Game On nació como un sueño. Hoy, somos una realidad que no para de crecer.